Juez aplaza audiencia del alcalde de Galeras, Sucre
Para el próximo viernes 18 de marzo de 2022, quedó aplazada la audiencia del alcalde de Galeras, Sucre José Ignacio Hernández Vega, que se celebraría la mañana de este martes 15 en el municipio sucreño, quien fue capturado por las autoridades luego de una orden de captura proferida por la Fiscalía General de la Nación.
Recordemos que el mandatario local fue aprehendido en el aeropuerto de Montería, señalado de apoderarse de más de 200 millones de pesos de un contrato para compra de alimentos para suministrar los víveres a la población más vulnerable del municipio durante el aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia del Covid-19.
Mientras que, en las instalaciones de la alcaldía de Galeras fueron detenidos la secretaria de gobierno Dianilis Anaya y Arturo Carlos Guzmán, representante legal de la fundación Fundaper.
Los señalados deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido de contrato y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Ante el proceso investigativo La Fiscalía General de la Nación pide carcel para los funcionarios y el contratista, por los sobrecostos en la compra de mercados para beneficiar a la población vulnerable del municipio durante la pandemia del Covid-19, sin embargo el juez en Galeras aplazo la audiencia para el próximo viernes por solicitud de un abogado de la defensa.


Sincelejo | Incautan celulares, armas cortopunzantes y elementos en Cárcel La Vega
Estas son las 5 noticias judiciales que marcan la agenda en Sincelejo y Sucre
¿Que pasa con Jorge Alfredo Vargas? El reconocido periodista enfrenta un proceso judicial
Policía Nacional recuperó motocicleta reportada como hurtada en Sincelejo
Joven fue asesinado para quitarle el carro que trabajaba
Capturados cinco presuntos integrantes de la banda Los Domiciliarios
Alcaldía de Sincelejo atiende emergencia reportada el Centro tras el sismo
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió a Colombia: Hay muertos, heridos y graves daños
El tema del día: Colombia habla del nuevo comienzo
Juan Piña: Preocupación por la salud del «Niño de San Marcos, una leyenda de la música caribeña