Debido a la situación de orden público que se registra en Sucre, las autoridades adelantaron un Consejo de Seguridad en el comando de Policía Sucre, en articulación con la Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Armada Nacional, Fiscalía General de la Nación, entes de control, entre otras fuerzas, para hacerle frente a las acciones del Clan del Golfo registradas en las últimas horas en el departamento.
Entre las conclusiones están:
Las actividades terroristas que han tenido lugar hacen parte de un accionar fraccionado por parte de un grupo armado organizado.
Los móviles de la escalada obedecen a la extradición de alias ‘Otoniel’.
Habrá un Puesto de Mando Unificado las 24 horas para garantizar el seguimiento y control de la situación.
Los grafitis alusivos a las AGC u otro grupo armado delincuencial serán removidos.
Como medidas frente a la movilidad, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo decretarán el control del parrillero a partir de las 8:00 p.m a 5:00 a.m del día siguiente, durante los próximos tres días.
Se decretará la restricción y porte de armas en el departamento exceptuando a quienes cuenten con permiso especial para su porte o tenencia.
Finalmente, la Policía Nacional invita a la comunidad a brindar información oportuna para evitar cualquier tipo de hechos que afectan la tranquilidad en la ciudadanía.