Este tipo de cirugía consiste en realizar incisiones más pequeñas que la cirugía de columna convencional para causar menos lesión a los músculos y otros tejidos aledaños, y de esta manera disminuir el dolor postoperatorio y brindar una recuperación más rápida.
El paciente de 43 años que cursaba con hernias discales L3-L4 y L4-L5, con compresión de las raíces nerviosas de la pierna izquierda y signos de inestabilidad biomecánica de columna lumbar.
El procedimiento consistió en realizar una artrodesis transpedicular percutánea L3-L5, remoción del disco L4-L5 percutáneamente y finalmente inserción de una prótesis de remplazo donde se encontraba el disco enfermo de L4-L5, todo de manera percutánea.
El Dr. David Vergara García, Médico Neurocirujano y Cirujano de Columna, quien hace parte de nuestro staff médico, le practicó una técnica mínimamente invasiva de columna para el tratamiento de su enfermedad.
El paciente tuvo exitosa recuperación postoperatoria, y a las 36 horas luego del procedimiento ya se encontraba en condiciones para recuperar se en casa.