Ocupan vienes de Narcotraficante que tendria vínculo con los carteles de México

Alias Chiruzo sería uno de los principales socios de una estructura señalada de transportar cocaína desde el Pacífico colombiano hacía países de Centroamérica y Estados Unidos.
El trabajo articulado de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y el CTI permitió impactar el patrimonio ilegal de Edilson Ordoñez Campo, alias Chiruzo, uno de los denominados ‘narcos invisibles’ que tendría nexos con distintas estructuras criminales, como los carteles mexicanos.
Ordoñez Campo fue capturado en la vereda Altos, en Piendamó (Cauca), en julio de 2020, en atención a una orden de extradición emitida por una Corte del Distrito de Texas (Estados
Unidos) que lo requiere por cargos relacionados con conspiración con fines de narcotráfico.
El requerimiento internacional indica que estaría involucrado en el envío de algo más de dos toneladas y media de cocaína en un semisumergible que fue interceptado en 2016, entre Guatemala y México. Asimismo, señala que compraba el estupefaciente en zonas de
producción ilegal controladas por el ELN y las disidencias de las Farc en el suroccidente del
país.
Los dineros producto de las actividades ilícitas que se le atribuyen a alias Chiruzo habrían sido
destinados para adquirir 14 propiedades en Cali y Jamundí (Valle del Cauca), Popayán y
Piendamó (Cauca). En ese sentido, la Fiscalía las afectó con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
Los activos, avaluados preliminarmente en algo más de 5.000 millones de pesos, fueron
ocupados en diligencias realizadas por el CTI y el Ejército Nacional. Todos quedaron a
disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


Capturaron a alias Águila en Zambrano, Bolívar
El caso del gringo capturado por presunto abuso tomó un rumbo inesperado
Lo capturaron tras agredir a su progenitora con arma blanca
Policía Nacional logra tres importantes resultados contra la extorsión y el delito en el Atlántico
Autoridades incautaron estupefacientes del Cartel del Clan del Golfo en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba
Ejército Nacional y Policía capturaron en Medellín a alias Zarco, presunto cabecilla del Cartel del Clan del Golfo
Ian, cumplió su sueño de ir al Mundial 2026
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales