Tres soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos en Cauca
Consternación causa el asesinado de los soldados Jorge David Fuentes, Javier Sosa Ballesteros y Camilo Andrés Molina, mientras adelantaban operaciones para proteger a la población de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.
En el hecho otros tres militares resultaron heridos.
«Elevamos oraciones por la pronta recuperación de nuestros tres soldados heridos», informó el Ejército Nacional de Colombia.
«La familia del @COL_EJERCITO lamenta profundamente la muerte de nuestros valerosos militares, y envia las más sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos».
Durante la operación del Ejército de Colombia fueron capturados cinco integrantes de las disidencias de las Farc, a quienes las autoridades les incautaron armamento y material de intendencia.
«La ofensiva militar continúa gracias a la valentía y entrega de cada soldado desplegado en el Cauca«.
En las últimas horas se conoció un audio en el que se escucha a los militares desesperados pidiendo ayuda para evitar ser víctimas de las balas que provenían de los guerrilleros. En el mensaje se escucha claramente que los soldados esperaban lo peor al verse acorralados por los militantes de las disidencias de las Farc.
“Herrera, nos dejaron morir guevón. Llevamos tres horas de combate muy duro. Nos dejaron morir”, dice uno de los militares mientras se escucha el sonido de los disparos.


Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió a Colombia: Hay muertos, heridos y graves daños
El tema del día: Colombia habla del nuevo comienzo
Colombia | 7 de Agosto: 207 años de la Batalla de Boyacá
Se apaga una de las sonrisas más grandes de la televisión colombiana
¿Que pasa con Jorge Alfredo Vargas? El reconocido periodista enfrenta un proceso judicial
Joven fue asesinado para quitarle el carro que trabajaba
Alcaldía de Sincelejo atiende emergencia reportada el Centro tras el sismo
Juan Piña: Preocupación por la salud del «Niño de San Marcos, una leyenda de la música caribeña