Acacías, Meta, fue escenario del Primer Evento Cultural del SNCPV
Durante 4 días, la Institución Educativa María Montessori, fue escenario del Primer Evento Cultural del Sistema Nacional de Convivencia Para la Vida (SNCPV), los días 11, 12, 13 y 14 de octubre, en Acacías, Meta. Este evento se presentó como una plataforma única para el fomento del cambio social, la vida en paz y el cuidado del medio ambiente a través de la cultura Hip Hop, en colaboración con Morichal Clica.
El objetivo principal del encuentro es reforzar la comunicación y los procesos de convivencia entre diferentes grupos y «parches» de la cultura Hip Hop nacional. Se espera que este evento no solo sirva como un espacio de aprendizaje, sino que también se convierta en un hito en la promoción del respeto y la sana convivencia dentro de la comunidad Hip Hop.
Este evento reunió a más de 40 jóvenes de Bucaramanga, Medellín, Pasto, Palmira, Cali, Paz de Ariporo, Villa Nueva, Puerto Gaitán, Soacha, Yopal, Ibagué, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Vista Hermosa, Mesetas y Villavicencio en un solo escenario, es liderado por SNCPV y Morichal Clica, una organización comprometida con el desarrollo social y cultural. Los asistentes recibieron talleres interactivos y actividades de relacionamiento que les permite explorar temas fundamentales como el servicio social para la paz, derechos humanos y organización social.
La realización de este encuentro representa una valiosa oportunidad para fortalecer el diálogo social y reducir la conflictividad en las comunidades. Se promueve un espacio donde los derechos humanos son fundamentales para construir un clima de respeto y convivencia.
Las actividades y talleres interactivos centrados en el servicio social para la paz y la organización social no solo fomentan el aprendizaje, sino que también facilitan la creación de vínculos entre diferentes grupos de la cultura Hip Hop. Este evento también inspira a los jóvenes a ser agentes de cambio en sus territorios, difundiéndose mensajes de paz y promoviendo una cultura de respeto que contribuye a la construcción de una sociedad más armoniosa y menos conflictiva.


Alias ‘Pinocho’, jefe de ‘Los Pachencas’, quiere someterse a la justicia
La Bebesita, la mujer más viral en redes sociales
𝐂𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 ‘𝐁𝐞𝐧𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐨𝐫’ 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬
¿Cuántos soldados y policías han muerto durante el gobierno de Abelardo de la Espriella?
Atacan con explosivos a la estación de Policía en Norte de Santander
Presidente de la Espriella recibe supuesta amenaza través de X
Junior despertó en Bogotá: goleó 4-1 a Fortaleza y consiguió su primer triunfo en la Liga BetPlay
Los Toros de Sincelejo ya tienen nueva imagen y staff
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo
El misterio del edificio Takasaluma: más de 40 años en obra negra