Acacías, Meta, fue escenario del Primer Evento Cultural del SNCPV
Durante 4 días, la Institución Educativa María Montessori, fue escenario del Primer Evento Cultural del Sistema Nacional de Convivencia Para la Vida (SNCPV), los días 11, 12, 13 y 14 de octubre, en Acacías, Meta. Este evento se presentó como una plataforma única para el fomento del cambio social, la vida en paz y el cuidado del medio ambiente a través de la cultura Hip Hop, en colaboración con Morichal Clica.
El objetivo principal del encuentro es reforzar la comunicación y los procesos de convivencia entre diferentes grupos y «parches» de la cultura Hip Hop nacional. Se espera que este evento no solo sirva como un espacio de aprendizaje, sino que también se convierta en un hito en la promoción del respeto y la sana convivencia dentro de la comunidad Hip Hop.
Este evento reunió a más de 40 jóvenes de Bucaramanga, Medellín, Pasto, Palmira, Cali, Paz de Ariporo, Villa Nueva, Puerto Gaitán, Soacha, Yopal, Ibagué, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Vista Hermosa, Mesetas y Villavicencio en un solo escenario, es liderado por SNCPV y Morichal Clica, una organización comprometida con el desarrollo social y cultural. Los asistentes recibieron talleres interactivos y actividades de relacionamiento que les permite explorar temas fundamentales como el servicio social para la paz, derechos humanos y organización social.
La realización de este encuentro representa una valiosa oportunidad para fortalecer el diálogo social y reducir la conflictividad en las comunidades. Se promueve un espacio donde los derechos humanos son fundamentales para construir un clima de respeto y convivencia.
Las actividades y talleres interactivos centrados en el servicio social para la paz y la organización social no solo fomentan el aprendizaje, sino que también facilitan la creación de vínculos entre diferentes grupos de la cultura Hip Hop. Este evento también inspira a los jóvenes a ser agentes de cambio en sus territorios, difundiéndose mensajes de paz y promoviendo una cultura de respeto que contribuye a la construcción de una sociedad más armoniosa y menos conflictiva.