Adolescente le puso fin a su vida en San Pablo, Bolívar
Consternados se encuentran los moradores de la vereda San Juan Altos, en el municipio de San Pablo, Bolívar, tras conocer la fatal decisión de una adolescente de 15 años de edad.
La menor conocida como Eliza García, quien, según información preliminar, se habría quitado la vida el pasado domingo 6 de julio, cuando se encontraba en su vivienda.
De acuerdo con versiones, la adolescente llevaba varios días participando en un juego conocido en redes sociales como la «Ballena Azul», el cual ha sido señalado por su alto grado de peligrosidad. Este reto virtual pone a los niños y adolescentes a cumplir una serie de desafíos que inician con pruebas aparentemente inofensivos, pero que escalan hasta inducir a conductas autodestructivas.
Ante el hecho la comunidad hace un llamado a las autoridades para que adelanten campañas de prevención y control sobre los contenidos que circulan en internet, y se activen protocolos de atención psicológica y acompañamiento a familias afectadas por este tipo de situaciones.
De igual manera también hacen un llamado a los padres, madres y cuidadores para estar atentos a los comportamientos de sus hijos, revisar el uso que hacen de las redes sociales y dialogar constantemente con ellos sobre los peligros digitales. La prevención y el acompañamiento familiar pueden salvar vidas.


Capturados 2 presuntos sicarios del Clan del Golfo que delinquían en Bolívar
Capturan a presunto responsable de atentado en el Cauca que dejó 21 muertos
Incautan celulares en Cárcel de Barranquilla desde donde intimidaban a comerciantes en Sincelejo
Criminales incineraron un camión con 3 mil pollos vivos
14 fallecidos deja atentado en el Cauca
Taxi en arrastrado por las fuertes corrientes en Barranquilla
Capturado en San Marcos, Sucre, por el delito de acceso carnal
La seguridad rural en el departamento de Sucre se viste de mujer
Alcalde de Sincelejo anunció la puesta en funcionamiento de subestación de Policía en Chochó