Procurador General, confirmó que están dadas las condiciones para el desarrollo del calendario electoral en Colombia
El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, ratificó que Colombia tendrá elecciones como está previsto, que se cumplirá el calendario electoral que está definido en la ley y con base en la Constitución sin ninguna variación y sin ningún percance.
El Procurador se reunió con el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, y los jefes de la Fuerzas Militares y de Policía, el Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, y el Registrador Nacional, Hernán Penagos, para hablar sobre el desarrollo del Plan Democracia, con el que se busca preservar la seguridad y el orden de cara a los procesos electorales que vivirá el país.
Eljach Pacheco señaló la importancia de fortalecer la estrategia que promueve la entidad, Paz Electoral, y resaltó que los ciudadanos pueden tener la tranquilidad del trabajo que se adelanta para realizar un proceso que “transcurra con la normalidad que los colombianos necesitamos y esperamos”.
El Procurador destacó la calidad de la información recibida por parte del sector defensa, “muy técnica y con muchos fundamentos jurídicos, con un análisis minucioso de la realidad nacional”, tras lo que sostuvo que la entidad mantendrá su acompañamiento institucional para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en cada puesto de votación del país y que puedan ejercer su derecho al voto consagrado en la carta política.


Capturan a presunto responsable de atentado en el Cauca que dejó 21 muertos
Criminales incineraron un camión con 3 mil pollos vivos
14 fallecidos deja atentado en el Cauca
Concierto vallenato en cárcel de Itagüí desata polémica
El paseo de varias personas terminó en tragedia
Autobus se volcó con 42 pasajeros en Cundinamarca
Capturado en San Marcos, Sucre, por el delito de acceso carnal
La seguridad rural en el departamento de Sucre se viste de mujer
Capturados 2 presuntos sicarios del Clan del Golfo que delinquían en Bolívar
Alcalde de Sincelejo anunció la puesta en funcionamiento de subestación de Policía en Chochó