Liberaron a los 33 soldados secuestrados en zona rural de El Retorno Guaviare
Los uniformados lograron salir de la vereda Nueva York en la noche del jueves 28 de agosto, tras la intervención de altos mandos de las Fuerzas Militares, así como del Gobierno nacional.
El grupo, compuesto por 20 Infantes de Marina y 13 soldados del Ejército Nacional, había sido secuestrado el lunes 25 de agosto. Según inteligencia militar, la acción habría sido ejecutada por más de 600 personas bajo las órdenes de alias Jimmy Parra, también conocido como ‘Jimmy Martínez’, líder de la estructura 44 de las disidencias de Iván Mordisco, vinculada con el frente Martín Villa.
El Comandante General de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Hernando Cubides, indicó que se realizaron gestiones permanentes y monitoreo constante para facilitar la liberación del personal. Los uniformados están siendo evaluados por un equipo interdisciplinario y se espera que pronto regresen a sus funciones operativas.
La Defensoría del Pueblo y autoridades locales permanecen atentas a la evolución de los soldados tras su liberación.


Iván Cepeda anuncia fórmula vicepresidencial
Cantante fue víctima de atraco en Bogotá
Entre monturas y vocación: el día en que Colombia honra a sus carabineros
Mínimo vital se mantiene. Petro convoca a marchas
Abelardo de la Espriella respondió a denuncia de David Murcia
Cayeron 4 presuntos expendedores con droga cerca de colegios en El Carmen de Bolívar
La sanción que recibirá Jermein Peña
Lo hirieron a bala en la supuesta ciudad más segura de Colombia
De barrer las calles de Bogotá al Congreso de la República