Autoridades capturan a dos hombres en Sucre


En el corregimiento de Cornetas, de El Roble, Sucre, a Policía Nacional logró la captura en situación de flagrancia de dos hombres identificados como Enelfran Luís Aconcha Chavéz, alias ‘El Concha’ y Wilfrido Eduardo Manjarrez, alias ‘El Guajiro’, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.

Durante el procedimiento se logró la incautación de 01 revólver calibre 38 corto, 01 revólver calibre 38 largo, 12 cartuchos calibre 38, 03 teléfonos celulares, 01 motocicleta, herramientas varias y prendas de vestir.
Las investigaciones señalan que las personas al parecer se dedicaban al hurto a residencias y locales comerciales en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.
Alias ‘El Concha, al parecer sería jefe de una banda dedicada al hurto en todas sus modalidades. De acuerdo a las investigaciones habría participado en hurtos de alto impacto como el 22 de septiembre de 2017, hurto de 500 millones de pesos en una residencia en Sincelejo el 13 julio de 2018, hurto de 90 millones de pesos en una residencia en San Onofre, Sucre.
Además registra nueve anotaciones judiciales por los delitos de : 03 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones; 01 por uso de documento falso; 04 por hurto calificado y agravado; 01 por lesiones personales.
Mientras Alias ‘El Guajiro’, sería presuntamente el encargado de planear los hurtos y abrir las puertas de los locales comerciales. Así mismo, estaría vinculado a un intento de secuestro en Albania (La Guajira) en el año 2014. Esta persona registra 23 anotaciones judiciales, por los delitos de: 01 por fuga de presos; 01 por concierto para delinquir; 10 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones; 08 por hurto calificado y agravado; 01 por delitos contra la seguridad pública; 01 por receptación; 01 por secuestro extorsivo.
Con estas capturas y las incautaciones, la Policía Nacional en Sucre asegura afectar las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto en la región Caribe, debilitando sus actividades criminales y fortaleciendo la seguridad y la convivencia ciudadana.