Un excomandante de la Policía En Sucre, es el nuevo director nacional de la institución


La Policía Nacional ya tiene un nuevo director; se trata del general William Oswaldo Rincón Zambrano, quien llega a la institución luego que, el presidente Gustavo Petro solicitara la salida de Carlos Fernando Triana.

El general William Rincón fue inspector general de la Policía y salió hace ocho meses en el remezón que acompañó la llegada de Triana a la dirección. Pese a ello, mantiene una imagen sólida en sectores del alto Gobierno y de la institución. Su hoja de vida está marcada por múltiples reconocimientos y condecoraciones.
El oficial, nacido en Bogotá, es abogado de profesión y cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Policía. Posee una especialización en Seguridad de la Escuela de Estudios Superiores de la Policía y otra en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Externado de Colombia.
Rincón también es recordado por el doloroso caso del homicidio de su hijo en extrañas circunstancias al sur de Bogotá, un hecho que lo convirtió en una figura conocida fuera de los círculos estrictamente policiales. El lunes en la mañana fue visto en el Palacio Presidencial, lo que avivó las versiones de que podría regresar a ocupar un rol protagónico.
A lo largo de su carrera ha ocupado cargos clave como director de Carabineros y Protección Animal, comandante de la Sección Contraguerrilla del Departamento de Policía del Cesar y director de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada. También fungió como coordinador del Grupo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).
Y el cargo más importante, que en estos momentos se puedan recordar, en la hoja de vida de este hombre clave en la primera institución colombiana, en especial para este territorio, es el de excomandante del Policía de Sucre, misión donde dejó huellas y siempre es recordado