Estudiantes recién graduados fallecieron en accidente de tránsito
La policía toma con fuerza la hipótesis que el conductor se habría distraído en el celular, o volteó a mirar algo. Pues el cuerpo investigativo ha recolectado algunas pruebas que indicarían lo que dicen. Sin embargo dejaron la puerta abierta a que también podría haber tenido un microsueño.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional confirmó que una aparente distracción del conductor ocasionó el accidente vial en Antioquia que dejó 17 personas muertas y 20 heridas.
La Brigadier General Claudia Susana Blanco Romero, quien lidera la Dirección de Tránsito y Transporte, explicó los hallazgos preliminares de la investigación realizada por el grupo élite de reconstrucción de accidentes.
Según las autoridades, el bus salió de la calzada hacia el costado derecho mientras se desplazaba por una pendiente ascendente, precipitándose a un abismo con una profundidad aproximada de 60 metros.
“Frente a estas características de la vía inicialmente se podría hablar de una distracción en la conducción. Aquí el mensaje definitivamente a todas las personas que van al frente del volante es la responsabilidad al hacerlo, un segundo puede marcar la diferencia”, afirmó la oficial.
La Policía Nacional coordinó el trabajo de rescate con los demás entes de socorro presentes en el sitio. A través del apoyo aerotransportado, se realizó el traslado de los cuerpos durante la noche del sábado hacia la ciudad de Medellín.
La general Blanco expresó su dolor por la tragedia que enlutó al país. “Hoy nos duele, nos duele, a la Policía Nacional, a Colombia, a la sociedad en general que se presenta un hecho tan lamentable, tan doloroso donde se pierde la vida de 17 personas. Tenemos también personas lesionadas de las cuales esperamos su pronta recuperación”, manifestó.
El accidente ocurrió cuando estudiantes recién graduados del Liceo Antioqueño de Bello regresaban de Tolú. Las investigaciones continúan para establecer todos los factores que influyeron en el siniestro vial.


Disidencias entregaron el cuerpo del soldado asesinado en Cauca
Secretario de Seguridad de Cúcuta renuncia al parecer por arrollar a tres ciclistas
Disidencias de las Farc se llevaron el cuerpo de un soldado tras combates
Muere alias ‘robinson gutiérrez’, cabecilla de la segunda marquetalia señalado en el caso miguel uribe
Adolescente de 13 años fue asesinada al parecer por la guerrilla en Norte de Santander
Policía es asesinado en zona rural de Bolívar, Cauca
Capturan a presunto integrante del “Clan del Golfo en Bolívar
Murió Náfer Durán, una leyenda que dejó su acordeón y sus canciones en la historia del vallenato
Veolia continua fortaleciendo acciones frente al fenómeno de El Niño y en favor de la transición energética