De la Espriella y Cepeda se disputarán la presidencia de Colombia
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia de Colombia en una segunda vuelta, el proximo 21 de junio de 2026.
Los candidatos mas fuertes de esta contienda han obtenido más del 40% de los votos este domingo 31 de mayo, en un escenario más polarizado que el esperado.
Con el 99,5% de las mesas contabilizadas, De la Espriella obtiene más de 10,1 millones de votos, alrededor del 44%. “¡Vamos a derrotar la tiranía y el absolutismo!”, ha declarado De la Espriella en un video. El candidato del presidente Gustavo Petro le sigue con 9,5 millones de apoyos, poco más del 41%.
La gran sorpresa es el derrumbe de Paloma Valencia, la candidata del expresidente Álvaro Uribe. Obtiene poco más de 1,6 millones de votos, apenas por encima del 6,5% y muy por debajo del 15% que señalaban las encuestas. Sergio Fajardo y Claudia López completan el listado, con el 4,3% y el 0,9%, respectivamente.


Los escándalos de corrupción que marcaron a los gobiernos de Colombia
El tema del día: Colombia habla del nuevo comienzo
La nueva mesa directiva del Senado abre un escenario de diálogo político en Colombia
Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia
Presuntamente hubo compra de votos en Morroa, Sucre
Una ley más: con ponencia de Ana María Castañeda se creará el Programa de Alimentación Gratuita para universitarios
Nueve capturados señalados de concierto para delinquir en Sincelejo
Sucre recibió uniformes para preclasificatorio en Antioquia
Luto en el vallenato: Dos muertos y diez heridos deja accidente de tránsito
Yahir Acuña se pronuncia tras la suspensión de su visa a Estados Unidos