Prohíben a Abelardo de la Espriella usar la camiseta de Colombia en campaña política
Se conoce el fallo judicial que prohíbe al candidato a la presidencia de Colombia Abelardo De La Espriella, de usar la camiseta de la selección Colombia en actos de su campaña política.
La jueza 120 penal municipal de Bogotá, Aurora Forero, admitió una acción de tutela y ordenó una medida provisional que prohíbe al candidato presidencial utilizar la camiseta en su aspiración a la presidencia de Colombia.
El Juzgado penal municipal de Bogotá con función de conocimiento admitió una acción de tutela presentada por Wilmar Bocanegra y decretó una medida provisional que ordena a Abelardo de la Espriella abstenerse de utilizar la camiseta, colores y emblemas de la Selección Colombia, como símbolo identificador de su partido político, campaña presidencial o imagen personal en espacios públicos o cualquier medio.
De acuerdo con el tribunal, la decisión busca “garantizar el derecho fundamental a la igualdad, no discriminación, al derecho de elegir y ser elegido”.
El juzgado advirtió que el incumplimiento de la orden podría derivar en sanciones por desacato y precisó que contra esta medida provisional no procede recurso alguno.
Además, vinculó al Consejo Nacional Electoral, al partido Defensores de la Patria y a la Federación Colombiana de Fútbol para que se pronuncien sobre los hechos expuestos, mientras se toma una decisión de fondo.


La nueva mesa directiva del Senado abre un escenario de diálogo político en Colombia
Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia
Presuntamente hubo compra de votos en Morroa, Sucre
Una ley más: con ponencia de Ana María Castañeda se creará el Programa de Alimentación Gratuita para universitarios
Tribunal de Garantías Electorales de Sucre realizará capacitación para testigos de cara a la segunda vuelta
Ana María Castañeda presenta su renuncia como senadora de la República de Colombia
Un nuevo hecho de violencia sacude a Sincelejo
Tragedia en Polonuevo: menor de dos años muere tras ser alcanzada por una bala
Continúa falla eléctrica externa en Pozo 19 ocasionada por fuertes lluvias en el Municipio de Chinú