Mujeres de Sincelejo alzan su voz contra la difusión de contenido íntimo en grupos de Telegram
En un acto de solidaridad, resistencia y defensa de los derechos de las mujeres, un grupo de jóvenes se reunió para rechazar la difusión no autorizada de fotografías y videos íntimos de mujeres de Sincelejo en grupos de Telegram y otras plataformas digitales.
Con pancartas en mano y mensajes contundentes, las participantes exigieron respeto por la dignidad, la privacidad y la integridad de las víctimas, recordando que compartir este tipo de contenido sin consentimiento constituye una forma de violencia digital que puede causar graves consecuencias emocionales, sociales y legales.
Entre los mensajes que se observaron durante la manifestación se destacan:
«Las mujeres no somos contenido.» – «El ‘sí’ para una persona no es un ‘sí’ para todo el pueblo.» – «Juntas, libres y sin miedo.» – «No nos hicieron virales, nos hicieron víctimas.», por lo que las manifestantes hicieron un llamado a la ciudadanía para dejar de compartir este tipo de material y entender que cada reenvío contribuye a revictimizar a las personas afectadas.
También solicitaron a las autoridades investigar a quienes administran y participan en estos grupos donde se vulneran los derechos de las mujeres. Este caso abre nuevamente el debate sobre la violencia digital y la necesidad de fortalecer la educación en el uso responsable de las redes sociales, promoviendo el respeto por la intimidad y el consentimiento.
Reflexión final
Ninguna mujer merece ver su vida expuesta en internet sin su autorización. El problema no son las víctimas, sino quienes producen, difunden y consumen este tipo de contenido.
Además, la tecnología debe ser una herramienta para comunicar y construir sociedad, no para humillar, extorsionar o destruir la vida de las personas.
La invitación es clara: si recibes contenido íntimo de otra persona, no lo compartas, denúncialo y elimina el archivo. El silencio frente a la violencia digital favorece a los agresores; la solidaridad protege a las víctimas.


Estas son las 5 noticias judiciales que marcan la agenda en Sincelejo y Sucre
Empas garantiza suministro de agua para Sincelejo
UNiAJS presentó oficialmente su nueva marca institucional
Policía Nacional recuperó motocicleta reportada como hurtada en Sincelejo
Concertan menús del PAE 2027, que beneficiará a 3800 estudiantes en la zona indígena de Sincelejo
Falleció en Sincelejo el reconocido dueño de la Llanera la 21
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió a Colombia: Hay muertos, heridos y graves daños
El tema del día: Colombia habla del nuevo comienzo
Juan Piña: Preocupación por la salud del «Niño de San Marcos, una leyenda de la música caribeña
Sincelejo | Incautan celulares, armas cortopunzantes y elementos en Cárcel La Vega