Recargo nocturno entra en vigencia desde el 25 de diciembre

El Gobierno de Gustavo Petro, anunció que desde el 25 de diciembre ya es una realidad el recargo nocturno a partir de las 7:00 de la noche, una medida que representa la reivindicación histórica de los derechos laborales en Colombia y un avance concreto en la dignificación del trabajo.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, explicó que esta decisión no corresponde a un beneficio ocasional ni a un “regalo”, sino a la recuperación de un derecho que le fue arrebatado a los trabajadores por decisiones políticas tomadas en gobiernos anteriores. “Antes del año 2002 el recargo nocturno iniciaba a las 7:00 p. m. Luego la derecha lo movió primero a las 9:00 y después a las 10:00 de la noche, afectando directamente el ingreso y la dignidad de millones de trabajadores”, señaló.
La medida es el resultado del liderazgo del presidente Gustavo Petro, en articulación con el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, quienes han insistido en la necesidad de visibilizar a las personas que históricamente han sido ignoradas por el modelo económico y político tradicional.
“El Congreso durante años no quiso corregir esta injusticia porque siempre ha estado del lado de la clase dirigente, de los grandes empresarios y de los más ricos, quienes aumentan sus ganancias pagando salarios bajos y negando condiciones laborales dignas”, afirmó el ministro Benedetti.
La defensa de los derechos laborales debe estar orientada a garantizar justicia social, equidad y condiciones de vida dignas, avances que requieren voluntad política y protección permanente frente a intereses que históricamente han buscado debilitarlos. La vigencia de los derechos depende de su defensa constante.



Viceministro Gabriel Rondón llama a proteger la vida en los estadios
Armando Benedetti denuncia maniobra contra la Reforma a la Salud
Colombia da un paso más en la autonomía territorial
Barranquilla hoy es una ciudad más segura debido a la intervención del Gobierno Nocional
Gobierno nacional radica proyecto de ley para penalizar el ingreso, porte, distribución y exportación de fentanilo en Colombia
Hay errores en la sanción del CNE en contra del Pacto Histórico: Benedetti
Recargo nocturno entra en vigencia desde el 25 de diciembre
Así fue el encuentro de Armando Benedetti con Beéle, el artista del momento