Duque anuncia toque de queda nocturno en el país a partir del viernes

Luego de un comité dónde participaron expertos epidemiológicos el presidente de la República Ivan Duque Márquez, anunció que se tomarán medidas para contrarrestar el incremento de casos de covid-19, en los últimos días en el país
Las autoridades piden a la ciudadanía mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, uso permanente de tapabocas y evitar aglomeraciones.
“Estamos avanzando en la vacunación, pero se necesita combinar las medidas farmacológicas y las no farmacológicas, está medida preventiva y necesaria para nosotros no vivir en las próximas semanas, en el mes de abril o mayo un tercer pico severo”, señaló Iván Duque.
Asegura el mandatario que la medida de toque de queda regirá a partir del viernes 26 hasta el lunes 29 solo de forma nocturna, desde la 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, en zonas donde la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sea superior al 70 por ciento.
Mientras el pico y cédula también se aplicará dónde la capacidad de ocupación de UCI supere el 70 por ciento.


Destruyen cinco laboratorios para la producción de base de coca
Avioneta de Satena se precipitó a tierra en Norte de Santander
Procuraduría advierte sobre empleo público en periodo de Ley de Garantías
Entrenador de fútbol es judicializado por contenido sexual
Colombia se vistió de Paz Electoral
A tres mujeres les imputan nuevos hechos por realizar procedimientos estéticos en Medellín
Colapsa puente en Córdoba debido a las fuertes lluvias
Se mantiene la prohibición de ingreso a playas en Coveñas
Presidente Petro inició visita oficial a Estados Unidos
San Marcos ratifica el respaldo a José Macea en su agenda territorial por Sucre