Sincé recibe la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador
En el marco de la conmemoración de los 250 años de refundación del municipio, San Luis de Sincé fue distinguido con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador, la más alta condecoración que otorga la Cámara de Representantes de la República de Colombia.
Este reconocimiento exalta el legado histórico, cultural y social de Sincé, así como el compromiso de su gente en la consolidación de un territorio que ha contribuido al desarrollo del departamento de Sucre y del país.
La distinción fue recibida por el alcalde municipal, Andrés Alfredo Aldana Padilla, en representación de todos los sinceanos. Durante su intervención, el mandatario expresó:
“Hoy Colombia reconoce que Sincé es trabajo, es cultura, es identidad y es orgullo de la nación.” Seguimos demostrando que en Sincé, lo que se dice, se cumple.Y lo que se sueña, se trabaja hasta hacerlo realidad.
La gestión de este importante galardón fue impulsada por la representante a la Cámara Karime Cotes, quien destacó que Sincé simboliza la fuerza, la cultura y el espíritu de progreso que caracteriza a las comunidades sucreñas.
Con esta condecoración, el Congreso de la República ratifica el valor histórico de Sincé y su aporte a la construcción de una sociedad más participativa, democrática y orgullosa de sus raíces.


Culpan al ELN de incinerar varios vehículos en la vía Medellín – La Costa
Murió Germán Vargas Lleras a los 64 años
Conozca la mujer que conducía el Monster Truck en Popayan
Dos auxiliares de Policía se jalaron los pelos peleando a un patrullero
Capturan a presunto responsable de atentado en el Cauca que dejó 21 muertos
Criminales incineraron un camión con 3 mil pollos vivos
Mineros protestan por quema de dragas en la Mojana
Capturan a comerciante con presunta droga sintética en Sincelejo
Alcaldia y Policía brindaron seguridad en el Día de las Madres
Capturados cuatro presuntos sicarios en Cartagena